Crear usuario · Acceder

Categoría Conocer gente

Los españoles buscamos en Internet: juegos, salas de chat y sexo

la-palabra-chat-entre-lo-mas-buscado-en-espanaSegún el ranking de Yahoo sobre lo más buscado en Internet en lo que llevamos de año, los españoles buscamos sobre todo: juegos, chat y sexo, al menos fueron los tres términos más buscados (siempre según Yahoo). En algunos casos incluso buscamos algunas de las palabras combinadas.

Otros del os términos más buscados fueron Fórmula 1, Amy Winehouse, accidente de Barajas, calentamiento global, David Bisbal, Chikilicuatre, Obama?

Operación Triunfo e Indiana Jones también son dos de los más buscados y sorprendentemente Titanic sigue reclamando la atención de mucha gente.

'Operación Triunfo' e 'Indiana Jones' fueron lo más solicitado, respectivamente, en las categorías de Televisión y Películas. Pese a que ya han pasado 11 años desde que se estrenara, 'Titanic' sigue despertando pasiones cinematográficas entre los españoles al ocupar el segundo puesto en el ranking de búsquedas de películas.

En cuanto al ranking de las páginas más visitadas, los datos del Estudio General de Internet (EGI) a mediados de años señala que de las 25 páginas más visitadas, nueve serían buscadores, entre los cuales Google se lleva el número uno con el 25,9% de los usuarios seguidas de Hotmail y Terra. El Mundo, Yahoo y Forocoches le siguen en dicho ranking.

0 Chemy
01-12-2008

Divorcio por Second Life, la importancia de las relaciones que nacen de chatear

chat-second-life-icono-fuenteVenimos "luchando" desde hace tiempo en estas mismas páginas por presentar el mundo del chat como una parte importante de la vida diaria de muchas personas y como algo que, en principio podría presentarse como "virtual" termina teniendo siempre su repercusión el la vida "real".

A nadie se le escapa que muchas de las sensaciones y sentimientos que tenemos mientras tecleamos en una ventana de chat son sentimientos y sensaciones reales, que estamos experimentando en nuestro propio cuerpo y que sin lugar a dudas tiene su reflejo en nuestro estado de ánimo. Del mismo modo, hemos comentado en más de una ocasión las múltiples aplicaciones prácticas que tiene el chat, ya sean de tipo educativo, de seguridad, de compañía... y un largo etcétera.

Un reflejo de lo que puede suponer el chat y de la realidad que encierra este término lo hemos encontrado recientemente, ante la noticia de que una pareja se encuentra en trámites de divorcio porque la esposa encontró al marido realizando actividades poco "decorosas" con otra mujer... a través del "Second Life".

La historia viene de lejos, pues ya en otra ocasión la esposa descubrió al marido contratando los servicios de una prostituta en dicho juego, para lo cual contrató también a través de Second Life a un detective para que siguiera los pasos de su marido. En esta ocasión, todo ha ido demasiado lejos y la esposa descubrió, a través de su avatar en Second Life, a su marido con "otra".

Sobre si esto es ir demasiado lejos o no queda a discusión posterior, pero lo que parece evidente es que esto remarca la tesis de que no todo lo que sucede en el mundo del chat es virtual, y que pese a que siempre se intente limitar o menospreciar el grado de importancia de esta herramienta de comunicación, lo cierto es que está más presente y de una manera más importante de lo que solemos imaginar.

0 sharedum
21-11-2008

El chat que sirve para practicar idiomas mientras chateamos con amigos

portal-de-idiomasA veces solo consideramos un chat para hablar con amigos o para conocer otros nuevos, para ligar? pero pocas veces hemos pensado que por ejemplo, también nos puede servir para practicar idiomas. Eso mismo es lo que nos ofrece la página web www.atisba.com/idiomas . Más de mil usuarios ya están registrados a esta comunidad de amigos.

En esta página hay un chat que se utiliza para practicar el idioma, eso sí, tendrás que estar pendiente porque las charlas se programan en unos horarios dependiendo del idioma que quieras practicar. Es recomendable que estés atento a dichas charlas planificadas, entrar por libre y probar suerte para ver si hay alguien conectado y que además quiera practicar el mismo idioma que tu. También tienes un foro en el que puedes contactar con gente de otros países para practicar el idioma o buscar un profesor particular. También te permiten contactar con traductores profesionales en el caso de que necesites uno e incluso trabajar tu como traductor si tienes una experiencia mínima de dos años.

Otras dos opciones son apuntarte a la Red eFriends en el que podrás conocer gente para intercambiar correos en el idioma que busques y también Café de Idiomas en la que directamente puedes intentar quedar en persona con gente de tu ciudad que quiera practicar el idioma.

Los idiomas de que de momento trabajan son el Alemán, Arabe, Chino, Catalán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués, Swahili y Turco, aunque en cualquier caso están siempre abiertos a gente que les proponga crear grupos de charla en otros idiomas.

0 Chemy
19-11-2008

Webcams amateur, cada vez más frecuentes, crean el show en casa con una cámara e internet

chat-icono-fuenteHemos comentado en otros artículos la importancia que la webcam está teniendo en la popularización del chat no solo como medio de Ocio sino también como medio de comunicación entre familiares, amigos, gente lejana de otra gente...etc. Cada vez son más los dispositivos que tratan de favorecer este tipo de comunicación y cada vez a más alto nivel y calidad.

Pues bien, fruto o consecuencia de todo esto es el fenónemo de las webcams personales, es decir, páginas web dónde el visitante puede disfrutar de una webcam dirigida a una persona en su vivienda, casa o negocio, que hace su vida normal y simplemente la hace "pública".

Hasta ahora habíamos conocido la vertiente sexual de este uso, con parejas, matrimonios o simplemente hombres y mujeres que cobraban al visitante por permitirle verle en un acto íntimo. Ahora, sin embargo, comienzan a aflorar las webcam que simplemente son eso, ventanas amateur que como si de un consentido "show de Truman" se tratara dejan vislumbrar parte o momentos de su vida cotidiana a todo aquel que desee verlo.

A menudo este tipo de páginas tiene también un chat para poder intercambiar opiniones entre los visitantes y la persona o personas "vigiladas", y sin lugar a dudas está cobrando un interesante relieve entre el mundo de internet.

0 sharedum
24-10-2008

El Chat como escuela de idiomas y potenciador de relaciones multiculturales

chat-icono-fuenteDe todos es sabido que las posibilidades del mundo del chat son casi ilimitadas. Hemos conocido a lo largo y ancho de los últimos meses aplicaciones en materias de seguridad, de salud, de educación e incluso hemos conocido situaciones en las cuales el uso del chat ha salvado vidas.

Sin embargo a veces olvidamos la función básica de un chat, que es poner en contacto a dos personas separadas por distancia y que pueden, gracias a la sencillez e inmediatez de este servicio, comunicarse y mantener una charla como si se encontraran uno al lado del otro.

Esto, que presenta innumerables ventajas en las relaciones sociales como puede ser en el caso de familias o parejas separadas, en problemas de aislamiento social y un largo etcétera, también presenta aplicaciones notables en el mundo de los idiomas. Así, gracias a los programas o salas de chat podemos encontrarnos en unos segundos practicando nuestro segundo idioma con personas nativas, tal y como haríamos en persona pero con la ventaja/desventaja de hacerlo por escrito en la mayoría de los casos, hecho este descartado en los chat de voz.

Así podemos conocer giros, modismos y demás aprendiendo el idioma de la calle, o por el contrario acudir a salas con un mayor nivel cultural y conseguir mantener una conversación en otro idioma.

Junto a ello, está comprobado que también la presencia de personas extranjeras en una sala de chat, sin los prejuicios que podría tenerse por desgracia cara a cara, también ayuda de manera notable a eliminar barreras culturas y racistas ya que nos permite conocer a la persona de manera reposada y tranquila.

0 sharedum
30-09-2008

Chat mediante Bluetooth, una nueva oportunidad para relacionarse

bluetooh-icono-fuenteNo es la primera vez que viene a nuestras páginas la figura del Bluetooht como medio para chatear en móviles. Hemos analizado en alguna que otra ocasión la existencia de software que convierte nuestro terminal en un completo dispositivo dotado de mensajería instantánea y que permite nuestra comunicación con otros usuarios.

Sin embargo es momento de reconocer algunas de las virtudes que, pese a las voces de alarma que han saltado en diferentes foros, tiene la mensajería a través de Bluetooth. No puede negarse que en toda relación de "chat" hay un riesgo inherente debido a la facilidad y cercanía del medio y a la posibilidad de que personas mal intencionadas lo utilicen como medio para hacer daño (físico o moral) a otras personas, sobre todo menores.

Este riesgo, como es lógico se puede acentuar en un chat que se realiza en una distancia relativamente escasa, algo muy diferente a lo que ocurre en nuestros ordenadores o consolas.

Ahora bien, sin dejar de contemplar este tipo de fenómenos que por desgracia están presentes (eso sí, en contadas ocasiones) si que podemos admitir que nos encontramos ante una nueva forma de relación social, una oportunidad para una persona de integrarse en el medio, de conocer gente, de buscar intereses comunes y de romper la barrera que en ocasiones se genera artificialmente por timidez, temor o miedos diversos.

La existencia de software de mensajería instantánea para nuestro móvil nos permite conocer nuevas personas, entablar conversaciones con gente que sabemos que están a una distancia escasa de nosotros y, por consiguiente, establecer unos lazos que a la hora de llegar nuevos a una universidad, un puesto de trabajo y demás puede ayudar eso, a romper barreras.

No son pocos los testimonios que circulan por la red al respecto, así como de muchas otras personas que han encontrado relacionados sentimentales a través de este sencillo pero eficaz medio de comunicación.

Por lo tanto, es bueno seguir atentos a estar páginas con el fin de conocer las novedades y posibilidades que se van produciendo en el mundo del chat para móviles y mediante Bluetooth, más ahora que los móviles cada día más, van siendo pequeños terminales muy cercanos a los ordenadores en capacidades y medios de comunicación.

0 sharedum
10-09-2008
Página siguiente ►◄ Página anterior
 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011