Crear usuario · Acceder

Categoría mIRC

Lo que debe saber acerca de Yahoo Chat, historia de sus comienzos al chatear en sus salas

Yahoo Chat Yahoo Chat fue fundado por Jerry Yang y David Filo en enero de 1994. Tanto Jerry como David asistieron a la Universidad de Stanford juntos y eran amigos antes de empezar la aventura empresarial que más tarde tendría el nombre de Yahoo. En 1998, Yahoo empezó a crecer a pasos agigantados y para mantenerse al día con la creciente demanda de la burbuja punto com, Yahoo decidió correr el riesgo y poner en marcha Yahoo Chat y Yahoo Messenger.

Yahoo Chat está dirigida por un IRC, que significa Internet Relay Chat. Internet Relay Chat significa que los usuarios puedan charlar de manera sincrónica. IRC se considera un protocolo abierto que incluye el uso de TCP y TLS. Un servidor de IRC permite a cada usuario conectarse a varios servidores, por lo tanto la creación de un chat en tiempo real da oportunidad para todos los usuarios que tienen un ID de Yahoo acceder a cualquier sala de Yahoo chat. Los usuarios también pueden usar emoticones o símbolos de HTML para crear cosas como caras sonrientes y texto animado para poder comunicarse.

Yahoo Chat continúa su expansión ofreciendo a los usuarios la oportunidad de chatear con usuarios de distintas edades, orígenes culturales, aficiones y géneros diferentes. Yahoo Chat es también ampliamente utilizado como una herramienta de negocios para las empresas que desean comunicarse desde lugares remotos de todo el mundo. Y por ultimo Yahoo Chat sigue siendo libre, debido en parte a los grandes anunciantes e inversores.

0 Bruno
28-11-2010

XChat, sencillo cliente de chat multiplataforma alternativo a mIRC

xchat-cliente-chat-windows-linuxSi te gustan los chats seguramente conoces IRC y utilizas algún cliente de chat, como por ejemplo mIRC, del que ya te hemos hablado en alguna otra ocasión, pero éste desde luego no es el único ni el mejor, aunque eso dependa de los gustos de cada uno.

Una alternativa a mIRC es XChat, un cliente multiplataforma que podremos utilizar tanto en Windows como en Linux y que nos permitirá conectarnos a varios canales de chat simultáneamente, hablar en público o en privado y configurar las opciones más comunes en este tipo de programas.

Su uso es sencillísimo, basta con incluir nuestro apodo (nick name) y las alternativas que queramos, por si ya está cogido el primero, elegir la red a la que queremos conectarnos de entre la lista que se nos ofrece (aunque podemos añadir otras manualmente) y finalmente escoger el canal de chat en el que queremos hablar dentro de dicha red. El resto es automático, en menos de un segundo estaremos metidos en una conversación.

A diferencia de otros clientes, XChat opta por la claridad y la facilidad de uso, dejando un poco de lado ciertos aspectos opcionales, como los emoticonos o la ejecución de algunos scripts... cuestión que no podemos tomar como un defecto, ya que la mayoría de chats no permiten el uso de este tipo de añadidos.

Para descargar XChat puedes acudir a su página oficial, donde podrás obtener la versión para Windows o para Fedora Linux, así como su código fuente. En el caso de Ubuntu, XChat se encuentra en los repositorios oficiales.

0 mimetist
10-11-2008

NoNameScript, un script para IRC alternativo que corrige bugs

nonamescriptSi eres uno de los amantes del mIRC y sus distintas redes (seguramente conocerás el Hispano, una de las redes de habla hispana más importantes y en donde hay, inclusive, un chat para cada ciudad), seguro que en alguna ocasión habrás probado algún script que haga más 'bello' el clásico programa mIRC aportando algún skin así como funciones adicionales.

Entre los scripts más populares destaca principalmente el Ircap pero hay muchos más como este NoNameScirpt, original de Alemania pero totalmente en inglés que recibe actualizaciones constantemente adaptándose a cada nueva versión del mIRC e incorporando -y corrigiendo bugs- nuevas funciones para el usuario. Entre las funciones que incorpora está la posibilidad de meter tus propios RSS feeds e ir mostrándolos en un espacio dedicado que tiene el script.

Lo mismo pasa con nuestra dirección de correo electrónico: el programa incluye una opción para comprobar si tenemos nuevos e-mails cada x minutos siempre y cuando podamos acceder a nuestra cuenta vía POP3 o IMAP. También cabe destacar su protección contra el flood: será imposible que la red en la que estemos chateando nos haga un kill por exceso de flood puesto que el script incluye una protección que limita el número de líneas y bytes, dosificándolos.

0 Jimmo
11-10-2008

El cliente de chat mIRC versión 6.32, optimizaciones y mejoras en el lenguaje de scripting

logotipo-de-mirc Esta versión de mIRC se centra en la estabilidad y la fiabilidad, resolviendo diversas cuestiones planteadas por los usuarios desde la anterior versión. Incluye cambios cosméticos, optimizaciones y mejoras en el lenguaje de scripting.

Lo primero que va a ver el usuario es que mIRC puede manejar nicks, nombres de canal y mensajes más largos, pero también otras características han mejorado:

  • El salvado de la posición de la ventana.
  • Mayor control con el scroll de ratones de alta resolución.
  • Se ha añadido la opción Buscar Actualizaciones al menú ayuda para actualizar el mIRC.
  • Mayor velocidad en la visualización de teztos en todas las ventanas.
  • Mejoras de soporte Unicode para el identificador $mp3()
En total los cambios ascienden a más de 50 correcciones, aunque la mayoría son pequeños cambios inapreciables para el usuario pero que mejoran la experiencia global con mIRC.

0 Builder
28-05-2008

AdiIRC: Nueva competencia de mIRC, chat y salas para chatear, diversión chateando con chicas y chicos

adiirc cliente irc ss luna 1punto6AdiIRC es un cliente de IRC capaz de mantener la máxima sencillez de uso y configuración, sin dejar de lado la oferta de opciones y características más comunes de otros programas similares como mIRC o clientes de mensajería instantánea compatibles con las redes Internet Relay Chat (IRC).

Ha sido programado íntegramente en C# (C Sharp), el lenguaje de programación creado por Microsoft orientado a objetos que deriva de los conocidos C y C++, y que forma parte de la plataforma .NET como uno de sus mayores logros.

Su facilidad de configuración nos permitirá cambiar los colores para hacerlo similar a cualquier otro programa de IRC como el propio mIRC y así facilitar la transición de un cliente a otro. Del mismo modo, la interfaz de usuario es limpia, casi minimalista, pero también tremendamente personalizable, por lo que no nos resultará difícil añadir las funciones o espacios que más solamos usar.

Entre sus otras características más reseñables nos encontramos con su capacidad para conectarse a múltiples servidores a la vez, soporte para mostrar la canción reproducida en ese momento, tal y como hace el MSN Messenger, opción de uso a plantalla completa, niveles de opacidad configurables, auto actualizable por si mismo, imágenes de fondo transparentes, búsqueda rápida de cualquier texto en las conversaciones con CTRL+F, información del sistema, como uso de la CPU, tiempo de conexión y un largo etcétera.

AdiIRC es compatible con todas las versiones de Windows, incluido Windows Vista. Ocupa menos de 1 Mb de espacio en disco y se encuentra ya en su versión 1.6, lanzada el 10 de febrero (2008). Para descargarlo y obtener más información puedes acudir a su página web oficial.

0 mimetist
14-02-2008

mIRC, nueva versión (6.31) y nueva web, mejoran salas de chat, chatear y conocer gente

mirc logo nuevo novLa nueva versión de mIRC (6.31), el cliente de chat en castellano más popular, vio la luz no hace mucho sorprendiendo con su nuevo look y un buen puñado de cambios que mejoran sustancialmente nuestras sesiones de chat.

Para el nuevo mIRC, además del logotipo que podéis ver en la imagen, se han rediseñado los iconos por los profesionales de TurboMilk. También se ha reformado su web oficial, mucho más 2.0 que antes, lo que nos permitirá descargar mIRC en un sitio claro y casi minimalista... con las evidentes mejoras para el usuario que ello conlleva.

Además de los bugs corregidos, se ha mejorado el editor de scripts. El interface es más claro y fácil de leer, se ha añadido un corrector de paréntesis, etc.

Aunque para el usuario común lo más interesante quizá sea la posibilidad de ocultar informaciones, la posibilidad de comprobar automáticamente los certificados en el caso de conexiones seguras, la información de los servidores se distingue fácilmente de los mensajes de otros usuarios y un largo etcétera de mejoras menores que, sin duda, nos harán la vida mucho más fácil.

Esta nueva versión aparece apenas 2 meses y medio después de que el 16 de Agosto (2007) apareciese la anterior, lo que denota la buena salud del software y la preocupación de los programadores para mejorar el programa.

Para más información y descargar el cliente mIRC, hazlo en mIRCes.

0 mimetist
04-12-2007
◄ Página anterior
 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Personal English
Ocio Alarmas Internet Chat Poesías Turismo
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes
CineTV Inventos Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011