Crear usuario · Acceder

Categoría Seguridad

Virus en el chat de Facebook, como evítalo

Los virus informáticos llegan a todas partes en internet, casi ninguna pagina consigue librarse de ello. Ni siquiera el chat de la red social Facebook. Con el éxito de esta red social que esta rompiendo los récords de usuarios registrados y compitiendo con los grandes como Google en número de visitas es normal que sea objetivo principal de crackers y ciberdelincuentes.

Ventana de chat con virus

Y es que últimamente se ha detectado un virus que actúa abriendo una ventana de chat cuando estamos conectados a Facebook. Se nos abre la ventana de un contacto nuestro que ya esta infectado por el virus con el mensaje “eiii esta es usted en este video?”  A ese mensaje le acompaña un enlace al supuesto video referido. Si lo abres tu ordenador quedara también infectado y automáticamente tu perfil abrirá una ventana de chat con el mismo mensaje a todos tus amigos en Facebook. Eliminar este peligro es bastante sencillo como te explicamos en este artículo.

Parece ser que se trata de una aplicación llamada "Tuo Filmato". Aun no se ha descubierto si esta aplicación realiza alguna otra acción más intrusiva o destructiva en nuestro ordenador más allá de expandirse a nuestros contactos.

Para eliminarla es bastante sencillo, basta con ir a la configuración de nuestra cuenta y en el apartado Aplicaciones eliminar Tuo Filmato.

0 Chemy
31-10-2011

Cómo borrar la cuenta del MSN o Hotmail, dar de baja el Messenger Live

¿Quieres dar de baja Messenger Live o tu cuenta de Hotmail?

¿Quieres saber como borrar un MSN?

Para dar de baja tu MSN debes seguir estos pasos:

  1. Abre en otra ventana: account.live.com
  2. Introduce tu usuario y contraseña.
  3. Asegurate de estar dentro de Windows Live Cuenta.
  4. Arriba a la derecha, debajo de tu dirección de corréo verás el enlace Configuracion. Entra en el.
  5. En la columna derecha verás Tareas Comunes, dentro haz clic en Cerrar Cuenta. Ya casi está.
  6. Te pedirá tu contraseña de nuevo. Es normal para confirmar.
  7. Ya está. Has eliminado de forma permanente tu cuenta de Windows Live.
10 GONZO
08-03-2007

Consejos para chatear online con seguridad y protegerse de hackers

chat seguroEl chat en línea puede ser divertido y entretenido. También puede ser una fuente de amistad o una relación nueva.

Pero hay precauciones que debe tomar cuando charla en línea para que la experiencia sea segura.

Recuerde que el Internet es accesible a cualquiera que tenga acceso en línea. Los estafadores y las personas con motivos desagradables también frecuentan sitios de chat.

Estar prevenido vale por dos y con las advertencias y el sentido común para protegerse.

Tener un poco de sana duda en la mente al conversar con alguien. Ellos se aprovechan de las personas necesitadas. Los jugadores toman lo que necesitan de usted. En el extremo opuesto, no creo que cada persona es quien dice ser o es lo que dicen que hacen. Si es demasiado bueno para ser verdad, es lo más probable.

Dar información personal como su nombre real, número de teléfono y dirección sólo cuando este completamente seguro de lo que esta haciendo y con quién está hablando. No lo haga de inmediato, tenga en cuenta que lo que está haciendo puede ser la participación de otras personas inocentes al igual que sus familiares, cónyuges o hijos y puede causar daño real sin que lo sepa.

No hay que esperar para encontrar el mejor amigo en el mundo virtual. Es posible que tal vez con suerte encuentre gente maravillosa o una relación maravillosa, pero estar seguro de si mismo.

0 Bruno
16-11-2010

Poner una contraseña a mi PC o Portátil, para tener más seguridad y control sobre mi ordenador

#518 Julio pregunta lo siguiente:

Quiero que me digais que tengo que hacer para poner una contraseña en mi ordenador para que nadie entre en mis datos.

Gracias.

Hola nick!

  1. Menú Inicio.
  2. Panel de Control.
  3. Cuentas de usuario.
  4. Modificar cuenta.
  5. Cambiar contraseña.

Y pones una contraseña especifica y le añades la palabra que desees.

Un abrazo!

3 Mia
19-02-2007

Anti-clones MC para IRCops

En mi tiempo de OPER del hispano pocas cosas me divertian más que glinear clones. Frecuentemente, (unas 8 veces al dia) saltaba la alarma de joins masivos y posible ataque con clones y con el caidas por flood y molestas para los usuarios, habia que parar el ataque para ganar.

Al principio se me ocurrió crear el anticlonesx que contrastando las coincidencias de patrones habituales con los nicks en el evento JOIN (al entrar a un canal) era capaz de detenerlos en el mismo instante en el que entraron. Cumplio su función y aún hoy sigue siendo útil, incluso sigue siendo un addon incluido en el script de opers.

Pero solo funcionaba con patrones conocidos, aunque lo mantenia muy actualizado no siempre era efectivo y sobre todo dejaba de ser lo optimo pues el ataque en realidad se producia, los clones entranban y despues eran baneados, había que mejorarlo.

Y llegó el MC, en realidad fue una mejora de un programa que ya tenian, el MataChinches (no recuerdo quien lo programó, creo que nunca fue oper) consistia en sacar los datos de un who y mostrarlos en una lista tipo ListBox y con el raton seleccionar y expulsar del chat (a partir de ahora glinear). Esta era la unica manera de glinear masivamente y defenderse de un ataque masivo. Curiosamente (y con parte de razón) el uso de este tipo de herramientas estaba totalmente prohibido, bajo pena deâ?¦ vete a saber qué ;) Y digo con razón porque la verdad es que era un peligro, si mezclas descuidos, nervios y falta de conocimientos podrias expulsar a 400 usuarios facilmente (al final acabé poniendole un limite de max 100 glines para curarnos en salud)

No fueron pocas las discusiones sobre los "automatismos" que en verdad simplemente era una herramienta para facilitar el trabajo y poder contrarrestar los ataques que muchas veces quedaban impunes (y siguen quedando). El caso es que empezó siendo una herramienta mia exclusiva y secreta, que despues pasó a manos de mi confianza, luego a otras confianzas y más y al final resultó que lo tenian casi todos los opers y con ello el peligro se hacia notable. No niego que estuviesen capacitados para usarlo de forma segura pero no se, yo me confundi un par veces quizá el peligro era yo ;) Pero fue divertidisimo, al final acabé glineando más de 10.000 proxys en unos meses (me "prohibieron" glinear jejeje) y acabé conociendo a todos los que atacaban, muchos de ellos lo hacian por divertirse sin atacar realmente y pasamos ratos divertidos, cuantas veces me habran pedido este addon! seguro que les hará gracia, espero que comenteis algo por aqui.

Y bueno, en definitiva el MC llegó a lo que se ve en la imagen, compacto y funcional, cumplio su cometido y fue mantenido "privado" pero a estas alturas me creo que los nuevos opers ya lo tendrán y como que es hora de publicarlo y ya está, el código no lo publico sencillamente porque hace falta +k para usarlo (por los who masivos) además aún tiene utilidad y se puede mantener actualizado para los nuevos patrones

[Contenido propio publicado originalmente en gonzo.teoriza.com]

0 GONZO
28-01-2006

Red social de Google que permitirá el control de privacidad en Google Buzz

Red Social Google BuzzLa red social de Google, vinculada a su correo Gmail, Google Buzz  va a permitir que sus usuarios tengan control sobre su privacidad. Está red social utiliza todos los contactos del correo Gmail y de hecho sí tienes una cuenta en este correo electrónico ya tienes automáticamente perfil en la red social Google Buzz.

Recordamos que Gmail cuenta con unos 170 millones de usuarios en todo el mundo, con lo que Google Buzz a poco más de dos meses de su creación ya se ha convertido en una dura competidor de las grandes redes sociales como Facebook o Twitter.

Bien es cierto que Google Buzz ha recibido críticas por parte de muchos usuarios por las listas predefinidas de contactos. Buzz creaba por nosotros una lista de contactos basada en aquellos usuarios con los que más correos intercambiamos a través de Gmail. Para muchos esto ha supuesto una especie de abuso de autoridad y de limitación a la libertad del usuario. Además está lista era pública de manera que cualquiera podía ver con quién nos escribimos más correos.

Esto puede provocar una violación de la intimidad del usuario, ya que le estamos diciendo al resto con quien mantenemos relación por correo electrónico. Google Buzz cambiará esta situación permitiendo que los usuarios tengan control sobre esta lista de contactos que sólo serán sugerencias además de poder definir el grado de privacidad que queremos en nuestro perfil. 

0 Chemy
08-04-2010
◄ Página anterior
 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Personal English
Ocio Alarmas Internet Chat Poesías Turismo
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes
CineTV Inventos Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011