Crear usuario · Acceder

Ya puedes realizar tus videoconferencias con tus amigos a traves de Gmail chateando

Una aplicación más para comunicarse. Google lanza hoy el chat de voz y vídeo de Gmail, una herramienta que permitirá a sus usuarios realizar video-llamadas gratis. El servicio es similar al que Skype viene ofreciendo: una webcam y un pequeño programa de navegación, al que se accede desde el propio correo, permitirán poner en contacto a familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Para utilizarlo, es necesario disponer de una cuenta en Gmail e iniciar una sesión de chat con algún contacto. Allí se puede visualizar un icono verde junto al nombre del contacto, que indica que está conectado por vídeo. Acto seguido hay que cliquear en el menú "Vídeo y más" situado en la parte inferior de la ventana de chat de Gmail y seleccionar "Empezar vídeo chat". El resultado una vídeo-llamada.

Google asegura que Gmail se convierte en el primer servicio de correo electrónico, que sin necesidad de descargar un programa adicional como sucede con los sistemas de mensajería instantánea, incluye vídeo chat, y está disponible tanto para plataformas PC como Mac. Los clientes de Google Apps también podrán utilizar este servicio y chatear por vídeo con cualquier otro usuario de Gmail o Apps sin cargo adicional.

Para utilizar el chat de voz y vídeo, es necesario un PC con Windows XP o posterior, o un Mac con procesador Intel y Mac OS X v10.4 o posterior. La aplicación funciona en los navegadores que soporten la versión más reciente de Gmail (Google Chrome, Firefox 2.0 +, Internet Explorer 7.0 y Safari 3.0).

El producto también ha sido diseñado para empresas, que en tiempos de crisis buscan recortar gastos, según señala Google. "Las empresas con oficinas repartidas por los cinco continentes y en distintas zonas horarias prefieren que exista una colaboración más directa entre sus empleados, pero, dado el clima económico actual, su prioridad es reducir gastos de viaje", asegura la compañía del buscador en un comunicado. Google cree que este paso transforma a Gmail y lo convierte en una plataforma de comunicación.

           

Artículos relacionados:

  1. Ya puedes instalar Windows XP en tu vieja GameBoy
  2. Cómo adjuntar archivos en el chat de Gmail para enviar y compartir informacion gratis con tus amigos
  3. Invitaciones Gmail
  4. Ya puedes enviar archivos en modo no conectado, con "Appearing offline helper"
  5. Si eres seropositivo, puedes conocer gente y chatear a través de The Positive Connection
  6. Date de alta en Google Talk y Gmail sin invitaciones, el servicio ya es gratis
0
+0 GONZO 24-11-2008
Categoría: Interesante Chat Gmail Webcam

Artículo escrito por GONZO para Blogs Teoriza.
Ya puedes realizar tus videoconferencias con tus amigos a traves de Gmail chateando, hotmail

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Personal English
Ocio Alarmas Internet Chat Poesías Turismo
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes
CineTV Inventos Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011